Viernes, 20 de septiembre de 2019
         
INICIO
QUIÉNES SOMOS
DÓNDE ESTAMOS
DOCUMENTOS
CONTACTO
 
 
     
 
AOPA y el cáncer colonorrectal
 
 
Detección precoz por cribado
 
 
Cancer colorrectal metastasico
 
 
Atención integral al paciente ostomizado
 
 
Noticia Diario Palentino 17/03/2015
 
 
Con sello de la Tierra
 
 
Buena practica en el SNS
 
 
Consultas de ostomia en España
 
 
Nueva app para ostomizados
 
 
Congreso contra el Cancer - Valladolid
 
 

Nueva app para ostomizados



 

Revisar la ostomía con una appRevisar la ostomía con una app

ÁNGEL M. GREGORIS.- Más de 60.000 personas conviven actualmente con un estoma en España. Vivir atado a una bolsa de ostomía para evacuar los desechos orgánicos puede suponer un problema personal y psicológico para estos pacientes, por lo que ayudarles a calmar la ansiedad y enseñarles a ponerse y quitarse el dispositivo conlleva una mejora de su calidad de vida. Las enfermeras estomaterapeutas tienen un papel clave en el seguimiento de los pacientes ostomizados, acompañándoles antes, durante y después de la intervención. Tal y como revelan numerosos estudios, las consultas con estas profesionales reducen los problemas con el estoma y previenen complicaciones.

Para ayudar a las enfermeras con su trabajo, Coloplast ha lanzado la aplicación “Diario del paciente ostomizado”, una herramienta sencilla de manejar tanto para los enfermos como para los profesionales en la que los primeros deben ir rellenando un cuestionario que varía en función de su evolución física y psicológica, adaptándose a sus necesidades.

“Este diario va a ayudar a tomar conciencia de la evolución de su estoma, tanto desde el punto de vista de los cuidados como psicológico. Al rellenar el cuestionario, el paciente puede reflexionar y motivarse con sus avances, ejerciendo un refuerzo positivo en su evolución”, informan desde la empresa.

El objetivo de esta iniciativa es que el paciente vaya anotando semanal, mensual y anualmente lo que se le va preguntando y cuando acuda a la cita con el enfermero estomaterapeuta muestre la aplicación para que le ayude con las deficiencias que vaya teniendo.

Además de este diario, la app cuenta con un apartado de consejos en el que los pacientes pueden consultar todo tipo de dudas sobre los productos que deben utilizar, cómo prevenir y solucionar problemas cutáneos, los dispositivos para la continencia y la dieta que deben seguir, entre otros muchos.

Por último, hay un apartado en el que se habla de cómo tienen que vestir los pacientes ostomizados, qué deben hacer a la hora de salir al cine o al teatro, si pueden realizar deporte y cómo deben planificar sus vacaciones.

La aplicación está disponible para dispositivos Android y también para iOS






Le llamamos
             GRATIS
Escriba
su nombre o pseudónimo
y número de teléfono


Llámenos
606 14 63 83
o escríbanos
a través de nuestro
formulario de contacto
REALIZAR CONSULTA
Agenda
Actualmente no hay eventos.
 
 
© 2015 - Asociación de Ostomizados de Palencia         Avda. San Telmo, 17 - Bajo Dcha. - 34004 - PALENCIA

Aviso Legal   |   Política de Privacidad   |   Protección de Datos   |   Área privada


AOPA es una asociación sin ánimo de lucro que surge con el fin de dar apoyo a las personas portadoras de una ostomía, colaborando y apoyando a este colectivo en lo asistencial, educativo, laboral y social.


DISEÑO WEB - JPC-Informática (Palencia)
Con la colaboración de:

Excmo. Ayto.
de Palencia

Excma. Dip.
de Palencia