Domingo, 21 de julio de 2019
         
INICIO
QUIÉNES SOMOS
DÓNDE ESTAMOS
DOCUMENTOS
CONTACTO
 
 
     
 
AOPA y el cáncer colonorrectal
 
 
Detecci├│n precoz por cribado
 
 
Cancer colorrectal metastasico
 
 
Atenci├│n integral al paciente ostomizado
 
 
Noticia Diario Palentino 17/03/2015
 
 
Con sello de la Tierra
 
 
Buena practica en el SNS
 
 
Consultas de ostomia en Espa├▒a
 
 
Nueva app para ostomizados
 
 
Congreso contra el Cancer - Valladolid
 
 

QUI╔NES SOMOS


Quienes somos.

            La Asociación de Ostomizados de Palencia, somos  una asociación   sin ánimo de  lucro,  que tiene como fines el apoyo a las personas portadoras de una ostomia (digestiva o urinaria)

            Colaboramos en todo lo posible en el campo asistencial, educativo, laboral y social con los afectados,  procurando la más rápida y completa recuperación.

            Para la consecución de estos objetivos la asociación promoverá las relaciones entre los asociados y familiares, mediante la realización  de actividades culturales, científicas y todas aquellas que mejoren la calidad de vida de sus miembros.

 

¿Por qué decidimos asociarnos?

            El 31 de Mayo de 2012 un grupo de personas ostomizadas de Palencia somos convocados a una reunión por Yolanda Manchón, enfermera del Centro de Salud de Pintor Oliva , experta en estomaterapia que actuó como promotora de la creación de la asociación.

            En esta asamblea  la idea fundamental era analizar los problemas con los que nos habíamos encontrado en el periodo  previo y posterior a la  operación quirúrgica y su posible solución en la medida de nuestras posibilidades.

            En la reunión  los ostomizados uno por uno cuentan su experiencia y la de sus  familiares, algunos al recordarlo no pueden aguantar la presión y  se les entrecorta la voz y al final aparecen unas lagrimas al recordar la situación vivida.

            Después de oídas todas las experiencias vividas por los pacientes ostomizados se llega a la conclusión que debemos dotarnos de una estructura que nos ayude a todos los ostomizados a mejorar las condiciones de vida, es por ello que se aprueba el promover la creación de una asociación.

            La idea era clara;  debíamos unir fuerzas para ser más fuertes y eso seria lo que nos ayudaría a cambiar el panorama que relataban los compañeros ostomizados

            Es por todo ello que el día  1 de Febrero del 2013,  se convoca a una asamblea a todos los ostomizados y familiares que habíamos conseguido contactar con ellos, así como a los medios de comunicación de Palencia, para informar del nacimiento de nuestra asociación.

            Era importante informar a través de todos los medios de comunicación a la ciudadanía palentina,  para que se conozca  de la existencia de la asociación, la cual  nacía con una clara vocación de ayuda a todos los ostomizados de  Palencia y provincia .



Le llamamos
             GRATIS
Escriba
su nombre o pseudónimo
y número de teléfono


Llámenos
606 14 63 83
o escríbanos
a través de nuestro
formulario de contacto
REALIZAR CONSULTA
Agenda
Actualmente no hay eventos.
 
 
© 2015 - Asociación de Ostomizados de Palencia         Avda. San Telmo, 17 - Bajo Dcha. - 34004 - PALENCIA

Aviso Legal   |   Política de Privacidad   |   Protección de Datos   |   Área privada


AOPA es una asociación sin ánimo de lucro que surge con el fin de dar apoyo a las personas portadoras de una ostomía, colaborando y apoyando a este colectivo en lo asistencial, educativo, laboral y social.


DISEÑO WEB - JPC-Informática (Palencia)
Con la colaboración de:

Excmo. Ayto.
de Palencia

Excma. Dip.
de Palencia